3 opciones frente a Valverde para compensar la ausencia de Coutinho - golbarca

3 opciones frente a Valverde para compensar la ausencia de Coutinho


Felipe Coutinho, de Milán, tiene una lesión muscular en el muslo en la pierna izquierda y estará fuera de las opciones para Ernesto Valverde en las próximas dos semanas.

La estrella brasileña ha sido un elemento clave de Valverde desde el inicio de la temporada, jugando 15 juegos en todas las competiciones y marcando 5 goles. El Coutinho saldrá para el Real Betis el domingo y el Atlético de Madrid el 24 de noviembre, en la ronda 12 y 13 de la liga española .

La situación incitará a Valverde a buscar soluciones alternativas para compensar la ausencia del influyente Coutinho. La atención se centra en Lionel Messi, quien aún está ausente del equipo después de romperse el brazo derecho hace tres semanas contra el Sevilla. "Veamos cómo van las cosas en las próximas dos sesiones (hoy y mañana), pero sería bueno si no me arriesgo", dijo Messi ayer en un comunicado de prensa.

La estrella argentina, con Luis Suárez, es el jugador más estable del equipo, y Osman Dembele será la opción más lógica: Valverde Malcolm, nacido de nuevo después del gol contra el Inter de Milán, y Rafinia, que fue la primera opción para Messi después de la lesión de Messi. En el juego final antes de fin de año por compromisos internacionales.

Para Valverde, hay una cosa que no es negociable: la contribución defensiva. Entre los candidatos que juegan, sabe que Rafinha satisface su demanda, así como la contribución ofensiva, mientras que la confianza en Dimbili y Malcolm, sigue siendo baja debido a su debilidad en la cobertura de la defensa.

No hay comentarios