Argentina espera a Lionel Messi 'con los brazos abiertos', dice el defensor Gabriel Mercado - golbarca

Argentina espera a Lionel Messi 'con los brazos abiertos', dice el defensor Gabriel Mercado


El defensor argentino Gabriel Mercado dice que el equipo nacional está esperando "con los brazos abiertos" para el regreso de Lionel Messi.

Messi no ha jugado para La Albiceleste desde la decepcionante campaña del equipo en la Copa Mundial de este verano, que terminó en la Ronda 16 con una derrota ante los eventuales ganadores de Francia.

El antiguo capitán de la selección nacional ha estado desde entonces en un exilio autoimpuesto, perdiendo las últimas tres rondas de encuentros internacionales.

El central del Sevilla, Mercado, dice que Argentina entiende la decisión de Messi, pero espera que el talismán vuelva pronto.

"Tenemos que respetar su decisión, él tiene sus razones para querer tomarse un descanso y si quiere considerar una devolución en algún momento, eso será realmente importante", dijo a Goal.


"Todos los argentinos lo esperan con los brazos abiertos, así que tenemos que esperar y ver qué pasará".

Messi aún tiene que ganar un alto honor con Argentina, la medalla de oro olímpica que ganó en 2008, su único gran éxito con la selección nacional.

Jugó un papel decisivo en su campaña clasificatoria para la Copa Mundial 2018, con la estrella de Barcelona sellando el lugar de Argentina en el torneo con un 'hat-trick' en la ronda final de clasificatorios.

Pero para un equipo que llegó a la final en 2014 y no ha ganado una Copa del Mundo desde 1986, nada menos que llevar el trofeo a casa siempre se consideraría una decepción.

"Fue realmente difícil para Argentina desde la calificación con tres entrenadores diferentes", dijo Mercado.

"Jorge [Sampaoli] llegó e intentó implementar sus ideas y no pudimos hacerlo en la Copa del Mundo.

"No es fácil jugar una Copa del Mundo porque todos los equipos quieren lo que quieres. Argentina tuvo más presión porque en la última Copa Mundial perdieron la final y solo estarían felices de ganar la copa.

"Lo intentamos, era nuestro sueño, pero desafortunadamente no pudimos hacerlo y Jorge tuvo que dejarnos.

"Siempre le tendré un gran respeto (a Messi) porque me ayudó a unirme al Sevilla y jugar en el Mundial". Le deseo lo mejor."

No hay comentarios