Atlético de Madrid vs Barcelona. Cifras y estadísticas antes del enfrentamiento. - golbarca

Atlético de Madrid vs Barcelona. Cifras y estadísticas antes del enfrentamiento.



Wanda Mitropolitano será la anfitriona de un partido el sábado (24 de noviembre) para millones de fanáticos españoles, cuando Barcelona sea la líder del Atlético de Madrid en la tercera jornada.


El Barcelona buscará ganar este partido para mantener su posición a la cabeza y, sobre todo, superar su pérdida inesperada en la última ronda contra el Real Betis, mientras mira al Atlético de Madrid por una victoria garantizada para mantenerse entre los tres primeros y tratar de obtener el primer lugar.



Las siguientes son las cifras y estadísticas más importantes para este partido:

* El Atlético de Madrid no ha ganado en los últimos 16 partidos consecutivos contra el Barcelona en la liga española, con 12 derrotas y cuatro empates, solo contra el Real Madrid (23) tiene la peor serie sin victorias entre 2000 y 2013.

* Después de perder 3-4 ante el Real Betis en la duodécima ronda de la liga española, el Barcelona podría perder dos partidos consecutivos en este torneo por primera vez desde abril de 2016 con el entrenador Luis Enrique (3 derrotas).

Noticias relacionadas
Coutinho renueva las esperanzas del Barcelona ante el Atlético de Madrid
El defensa del Atlético de Madrid se burla de Xavi antes de enfrentarse al Barcelona
* La última victoria del Atlético de Madrid en Barcelona en la liga española se remonta a febrero de 2010 con una victoria de 2-1 en la segunda ronda con el entrenador Kiki Sánchez Flores.

Lionel Messi, del Barcelona, ​​ha marcado 28 goles contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones oficiales, solo contra el Sevilla (32 goles). El delantero argentino anotó más de un oponente durante su carrera.

* El Atlético de Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos contra los clubes catalanes en la Primera Liga, perdiendo tres partidos y empatando en tres ocasiones. Todos estos encuentros tuvieron lugar la temporada pasada.

* El delantero del Barcelona Luis Suárez ha estado directamente involucrado en anotar 11 goles en 13 partidos contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones. El delantero uruguayo anotó siete goles e hizo cuatro asistencias.

* El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha jugado nueve partidos contra el Barcelona en la liga española sin anotar más que ningún otro equipo en su carrera.

* El Atlético de Madrid es el equipo que ha ganado más puntos en su liga local en la liga española esta temporada, y hasta el momento ha acumulado 16 puntos al ganar cinco juegos y un empate.

* El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde ha perdido seis partidos de 11 partidos contra el entrenador del Atlético Diego Simeone en la liga española, solo contra el entrenador Joaquín Caparros (7) perdió más partidos en este torneo.

* El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simone, ha ganado solo dos de los 23 partidos contra el Barcelona en todas las competiciones, tanto en la Liga de Campeones, como en 13 ocasiones y ocho empates.

No hay comentarios