Maradona y la Liga de Campeones,resumen del fallecido ex presidente de barcelona. - golbarca

Maradona y la Liga de Campeones,resumen del fallecido ex presidente de barcelona.



 Los fanáticos de Barcelona recibieron una noticia impactante el lunes por la mañana sobre la muerte del ex presidente colombiano Josep Lólez Núñez a la edad de 87 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

En un comunicado oficial, el FC Barcelona presentó a sus seguidores y a todos los patrocinadores con el Sr. Giuseppe Lólez Moniz, quien se hizo cargo del club catalán durante 22 años.

El difunto Josep Lólez Núñez ha sido presidente de Barcelona durante 22 años, de 1978 a 2000, y su logro más notable fue la coronación del club catalán por primera vez en 1992.

Sus famosas decisiones incluyen el fichaje del legendario argentino Diego Armando Maradona, así como el entrenamiento de Barcelona  Johan Cruyff.

Aquí, en este informe, repasamos los logros de Josep Lólez Nútiz, el difunto presidente de Barcelona.

El equipo de fútbol del FC Barcelona ha prosperado bajo Josep Lólez Núñez, con el club catalán anotando 27 campeonatos diferentes en el campo del fútbol.

El más importante de estos torneos, el logro del título de la Liga de Campeones por primera vez en la historia de Barcelona en 1992, además de ganar el título de la liga española en cuatro temporadas consecutivas de 1991 a 1994.

Leyenda de diego armando maradona

En 1982, después de la Copa del Mundo, Josep Lólez Núñez, presidente de Barcelona, ​​logró firmar al legendario argentino Diego Armando Maradona por $ 5 millones (€ 7,6 millones), un récord.

El acuerdo que revivió económicamente los cofres de Barcelona, ​​en 1983, ganó el contrato de uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol matemáticamente, con Barcelona ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Johan Cruyff y la Generación D oro.

El entrenamiento del joven Johan Cruyff no fue fácil, pero se hizo histórico con todo el significado de la palabra. El inventor del tiki taka se hizo cargo del entrenamiento de Barcelona por orden de Josep Lólez Núñez.

Johan Cruyff La leyenda de Barcelona, ​​que formó la generación dorada del club catalán, ganó muchos torneos y atrajo a los jugadores más destacados, todos seguidos por Josep Lólez Núñez.

Lamasia School

En 1979, el Sr. Josep Lólez Núñez decidió transformar la sede de Barcelona Star Factory Lampasia en una escuela para la educación de los jóvenes y los fundamentos del fútbol.

La escuela fue un gran éxito bajo el liderazgo de Nautiz, donde se convirtió en una academia para la fabricación de estrellas y la exportación al primer equipo de fútbol, ​​donde las estrellas más destacadas de la actual generación de fútbol, ​​encabezadas por Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta Richavi Hernández.

Campeonatos de barcelona en todos los campos.

Más de 140 títulos ganados por Barcelona en varios campos bajo la presidencia del fallecido Josep Lólez Núñez, florecen en todos los deportes colectivos e individuales, fútbol, ​​baloncesto, balonmano y muchos otros deportes individuales.

No hay comentarios